Tenis

Londres

Verdasco cae ante Istomin y queda eliminado

Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, se despidió precipitadamente del torneo olímpico de Londres 2012 tras perder en primera ronda ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6 (9).

El madrileño, que nunca había perdido ante su adversario, al que había superado en las tres veces en las que habían coincidido, la última este año en Madrid, dijo adiós a su primera experiencia olímpica.

Istomin, 34 del mundo, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el rumano Adrin Ungur y el luxemburgués Gilles Muller.

La derrota de Verdasco supone la primera baja del tenis español en los Juegos Olímpicos. La lesión en la muñeca y la superficie de hierba se aliaron contra Verdasco, que no ha terminado de encontrar el tono a un curso con más sombras que luces.

TENDIDITIS EN LA MUÑECA

"Físicamente no venía bien. Para mí es un poco triste el hecho de que sean mis primeros Juegos y que me haya esforzado tanto por conseguir la clasificación olímpica y perder en primera ronda. Pero no he llegado bien. Tengo una tendinitis en la muñeca desde hace dos últimas semanas, en las que he jugado en tierra y he estado sin poder entrenar casi ni preparar este torneo", dijo a EFE Fernando Verdasco.

"Ahora me quiero quedar con lo positivo. El haberme clasificado y el vivir la ceremonia inaugural y estar en los Juegos por primera vez en mi carrera.. Las condiciones no eran idóneas después de dos semanas en tierra para jugar ahora en hierba. Pero son cosas del calendario que no son las más adecuadas y he salido perjudicado hoy", lamentó el tenista español.

Fernando Verdasco dejará Londres en las próximas horas. No jugará el dobles mixto que los capitanes de los equipos españoles Alex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario definirán en los próximos días.

"Quería estar competitivo y dar lo mejor de mí. Lo he intentado y no ha sido suficiente. He podido ganar el segundo set y se me ha escapado en el desempate. Intentaré recuperar la muñeca para la gira americana ahora", dijo el tenista madrileño.

Verdasco insistió en que la hierba ha condicionado sus expectativas. "Sabes todo lo que has luchado para clasificarte. He tenido mala suerte que mis primeros juegos sean en hierba cuando los anteriores han sido en pista rápida que se me dan mejor. Ha sido perjudicial y eso de terminar en Hamburgo con tendinitis en la muñeca sin poder entrenar la semana antes. Mentalmente es duro saber que vienes aquí sin poder dar todo. Es parte del deporte".

La experiencia olímpica de Verdasco ha sido corta. "He vivido los Juegos un poco. He estado en la Villa dos noches. Una experiencia nueva vivir allí y la ceremonia inaugural también, fue muy bonita, estar con todos los deportistas. El tenis, la verdad, no he podido dar lo mejor de mí", insistió Verdasco, al que no le gustó, además, el estado de la superficie de la cancha de juego.

"No sé qué había en la hierba. Si el típico grano para que creciera. Era complicado moverse y te resbalas", concluyó el tenista español, que mantuvo la tradición de Wimbledon y afrontó, vestido de blanco, su primer y último compromiso de Londres 2012