Oporto

Los pasajeros de vuelos cancelados podrán reclamar daños morales

La Razón
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bruselas- Los pasajeros de un vuelo cancelado tienen derecho a reclamar el reembolso de los gastos razonables en que hayan incurrido cuando una compañía aérea no les haya proporcionado atención y también una compensación en concepto de daños morales, según dictaminó ayer el Tribunal de Justicia de la UE (TUE). La sentencia se refiere al caso de varios pasajeros que viajaban en un vuelo de Air France de París a Vigo el 25 de septiembre de 2008. El vuelo despegó según lo programado, pero regresó poco después al aeropuerto Charles de Gaulle debido a un problema técnico en la aeronave, informa Ep. Todos ellos fueron recolocados en vuelos alternativos al día siguiente; sin embargo, sólo uno recibió asistencia por parte de la compañía aérea. Una familia fue desviada a Oporto y tuvo que tomar un taxi desde allí a su lugar de residencia, en Vigo.

Los pasajeros interpusieron demandas reclamando, cada uno de ellos, 250 euros por la cancelación del vuelo. Además, la familia desviada a Oporto reclamaba 170 euros para cubrir los gastos del taxi y 650 euros por persona en concepto de daños morales. Otra familia también solicitaba 650 euros por persona en concepto de daños morales y, además, reclama el coste de las comidas en el aeropuerto.