Abbas enmienda por decreto la Ley Electoral para intentar adelantar la celebración de elecciones municipales

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha enmendado por decreto la Ley Electoral, que data de 2005, para intentar adelantar la celebración de elecciones municipales, según ha informado el ministro de Gobernanza Local, Jaled Qawasmi.

Qawasmi ha indicado en declaraciones a la emisora Voice of Palestine que el decreto ayudará al Gobierno a tomar una decisión respecto a la celebración de comicios "lo antes posible". Asimismo, ha agregado que la nueva ley permitirá que el proceso se celebre en más de una etapa en caso de que se necesite más de un día para ello.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tildado la enmienda de "inaceptable". "El movimiento es corrupto porque pone al primer ministro a cargo de las elecciones, lo que viola los acuerdos de Doha para reconciliar Cisjordania y la Franja de Gaza", ha dicho el portavoz del grupo Sami Abu Zuhri.

En este sentido, ha subrayado que la Autoridad Palestina tiene un "pobre historial"respecto al respeto a los resultados de las elecciones, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.