Getafe C.F.

Los pagos en «B» de Castro

El presidente del Getafe C.F. admite que recibía subvenciones municipales en «oficial» y en «oficioso». Reclama al Ayuntamiento dos millones de euros que el ex alcalde dejó fuera del presupuesto de 2011

Castro y Torres firmaron en 2011 un acuerdo para la entrada de inversores en el Getafe C.F. desde Dubai
Castro y Torres firmaron en 2011 un acuerdo para la entrada de inversores en el Getafe C.F. desde Dubailarazon

MADRID- «Alguien puede sacar un papel que diga que cobraba menos "oficial", pero no "oficioso"». Quien habla es el presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, en la comparecencia que realizó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad. El presidente del club «azulón» acudió a reclamar dos millones de euros que, según demostró con un documento municipal, el Consistorio (dirigido por Pedro Castro de 1983 a 2011), le adeuda por la inversión anual que cada año realiza el club en las instalaciones deportivas de la localidad y por el pago de una deuda municipal que asumió en 2001 «para salvar al equipo de la quiebra».

En el transcurso de la declaración, Torres aseguró que el pago de esta subvención anual por parte del ex alcalde Castro se venía realizando desde hace años; de hecho admitió que «yo, en el año 87 cobraba más que ahora». Sin embargo, según vino a explicar en el Pleno, la situación cambió. Según declaró ayer «se nos daba una subvención que era inferior que ahora. Bien es verdad que con trampa». Y a continuación especificó la fórmula: «Alguien puede sacar un papel que diga que se cobraba menos "oficial", pero no "oficioso". Te pasabas por la calle Madrid, 13», según las palabras grabadas de su intervención frente al Pleno. Se da la casualidad de que en el número 16 de esta calle ha estado la oficina electoral del PSOE de Getafe.

Cuando Castro perdió las pasadas elecciones municipales dejó a deber 2 millones (que ni siquiera presupuestó en 2010) de los 3,5 millones que anualmente pagaba al club. Aunque ayer Torres pudo demostrar, gracias a un documento firmado en 2010, la deuda de 3,5 millones del Consistorio con el Getafe, Castro y todo su grupo votó en contra de pagarle. Por ello Torres quiso pedir antes de abandonar el Pleno «que a partir de ahora el Ayuntamiento haga público todo lo relativo al Getafe».