Martorell

El «español» Q3 será la estrella de Audi en el Salón de Barcelona

La firma automovilística alemana Audi presentará, en primicia europea, su nuevo todoterreno Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, informó la compañía en un comunicado.

Audi ha señalado que el nuevo Q3 es doblemente importante para Barcelona, puesto que supone la entrada de la marca en un nuevo segmento del mercado, el de los todoterrenos compactos, y también porque se fabricará de manera exclusiva en la capital catalana.

Este nuevo modelo de la firma de los cuatro aros tiene un nuevo aspecto exterior más dinámico, mientras que en la parte interior dispone de una gran amplitud. Además, monta un tren de rodaje deportivo que mejora el placer de conducción y la seguridad.

El Audi Q3 contará con una gama de motorizaciones de 2.0 litros, turboalimentados y de inyección directa que tienen unos consumos y unas emisiones de dióxido de carbono reducidas. Las potencias oscilarán entre los 140 y los 211 caballos.

En los concesionarios tras el verano

Este modelo se lanzará en el mercado español después del próximo verano, aunque la apertura del período de recepción de pedidos se abrirá a la finalización del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y el precio de entrada de gama del vehículo será 29.900 euros.

Otras novedades de Audi que se mostrarán en la feria barcelonesa serán el nuevo Q5 híbrido quattro, en combinación con un propulsor de gasolina de 211 caballos, así como la versión deportiva del Audi A3, el RS3 Sportback, con una potencia de 340 caballos.

El stand de la firma alemana en el Salón de Barcelona también contará con la presencia del A8 L W12, que monta un motor de gasolina de 6.3 litros que desarrolla una potencia de 500 caballos, así como con el 'concept' eléctrico e-tron.