Los alimentos y vinos de Castilla y León se hacen con nuevos mercados

Las exportaciones del sector agroalimentario de Castilla y León en Emiratos Árabes ha crecido un 700 por ciento en los últimos cuatro años, fruto de las campañas de promoción y difusión de los productos de la Comunidad, que lleva a cabo la Consejería de Economía y Empleo.

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Una de las últimas acciones de este tipo se ha desarrollado en el Emirato Árabe de Dubai entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. En total, una decena de firmas regionales tomaron parte en este certamen. La Junta organizó, además, como refuerzo a esta actividad promocional, un «showroom» de degustación en el que más de un centenar de profesionales de la alimentación locales y de Oriente Medio pudieron conocer los productos.

Dentro del mismo sector, Economía y Empleo ha planteado una campaña de promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en Portugal, a través de su difusión de lineales en los supermercados de los centros comerciales de El Corte Inglés en el país luso: Lisboa y Gaia-Oporto.

Por su parte, en Japón, la Consejería de Economía y Empleo ha promovido la participación de catorce empresas agroalimentarias regionales en la feria «Foodex», certamen que se celebra en la capital nipona entre los días 1 y 4 de marzo y que está considerado como la tercera feria mundial del sector y la primera en el entorno Asia-Pacífico, puesto que congrega a cerca de 100.000 visitantes, todos ellos profesionales del vino y la agroalimentación.

El último acontecimiento agroalimentario desarrollado por Economía y Empleo ha tenido lugar en Edimburgo, entre los días 2 y 4 de marzo y ha permitido divulgar los alimentos y vinos de Castilla y León de 16 firmas.