Europa

Los alcaldes que albergan PortAventura quieren sinergias con Eurovegas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Barcelona- El alcalde de Vila-Seca y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el alcalde de Salou, Pere Granados, señalaron ayer los beneficios que conllevaría que PortAventura y Eurovegas, si se instala en Cataluña, sumaran «sinergias», ya que se potenciaría la economía catalana.

Poblet apuntó a Ep que ambos complejos de ocio estarían a sólo 50 minutos en coche, por lo que ve lógico que en una zona del litoral que recibe tantos visitantes hubiera «complementariedades y sinergias» que, además, permitirían multiplicar y diversificar la oferta existente. Por su parte, Granados recordó que es algo que deberían tratar ambas empresas, al ser iniciativas privadas, y aseguró que sería «muy bueno» para Salou y toda Cataluña porque reanimaría la economía en plena crisis.

«Eurovegas ese una buena inversión», explicó Granados que recomentó «hacer piña y luchar para que un centro tan importante de atracción no se nos escape». Para el alcalde de Vila-Seca, las reacciones adversas al proyecto de Sheldon Adelson se parecen mucho a las que escuchó con PortAventura, que con el tiempo se ha demostrado como «una de las inversiones turísticas más importantes de Europa y de la que no se ha cumplido ninguno de los malos augurios» que se pronosticaron. Ante los que alertan de que el proyecto de ocio y juego lleva implícito la corrupción y la prostitución, Poblet confió en que el Govern sabrá adecuar Eurovegas a las características de Cataluña. «Barcelona y Madrid se están peleando por este proyecto. Si es así, es porque no es nada malo», sentenció Granados.