Castilla y León
El PP exige al Gobierno plazos concretos para las obras pendientes en la Región
El grupo popular en las Cortes de Castilla y León exige al Gobierno que informe del nivel de cumplimiento y los plazos que ha previsto para el desarrollo de las infraestructuras viarias pendientes en la Comunidad.
Una petición que se ha materializado en una Proposición no de Ley, que se debatirá en el último pleno de la legislatura en las Cortes regionales, en la que se insta al Gobierno socialista a incluir entre sus previsiones las acciones previstas en el Protocolo Viaria y en el Acuerdo del Diálogo Social de Castilla y León, así como en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), a la par que plantea que se trabaje con la Junta de Castilla y León para fijar plazos realistas de ejecución.
A juicio de la formación que coordina Carlos Fernández Carriedo, portavoz del grupo parlamentario popular, los reajustes económicos del pasado año en las obras, «han supuesto, no ya mayores retrasos y ralentización en los plazos de las que aún no se habían finalizado, sino paralizaciones sine die en muchas de ellas». Para el PP, de haberse mantenido al ritmo previsto, las actuaciones recogidas en Viaria deberían estar en servicio en este primer trimestre de 2011.
✕
Accede a tu cuenta para comentar