Castilla y León

Maíllo asegura que los altercados del sábado en Zamora fueron orquestados

Maíllo asegura que los altercados del sábado en Zamora fueron orquestados
Maíllo asegura que los altercados del sábado en Zamora fueron orquestadoslarazon

Zamora- El presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, afirmó que «no fue un hecho casual, sino orquestado», la algarada posterior a la sesión del pleno constituyente del Ayuntamiento zamorano del pasado sábado, cuando varios representantes populares fueron «insultados, perseguidos y amenazados por un grupo de exaltados convocados en torno al movimiento del 15M».
Martínez Maíllo realizaba estas declaraciones tras presidir el Comité de Dirección del PP de Zamora, en el que se aprobó una declaración estructurada en siete puntos en la que critican los hechos descritos y agradecen la «actuación» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las «muestras de solidaridad» recibidas de los ciudadanos. «Fue un hecho totalmente planificado», reiteró.
«Alguien desde dentro del Pleno constituyente, no sé si un concejal o alguien del publico, les iba informando porque no es casual que los pitos comenzaran justo cuando se nombró a Rosa Valdeón alcaldesa o cuando emprezó el discurso», afirmaba.
En este sentido, el presidente del PP expresó su agradecimiento ante el respaldo mostrado por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zamora «menos por uno» en alusión a «algunos dirigentes de Izquierda Unida que no han condenado los actos de violencia». «No eran unos pocos, eran violentos y no fueron valientes, ya que llevaban caretas», denunció.