Carta abierta a Rodríguez Zapatero del padre de la última víctima de ETA

Carta abierta a Rodríguez Zapatero del padre de la última víctima de ETA
Carta abierta a Rodríguez Zapatero del padre de la última víctima de ETA

«Carta a don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España.

Mi muy querido Sr. presidente:

En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi un año y cuatro meses en Palmanova, Calviá.

En aquella ocasión sólo le dije textualmente: "En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle?, ¿podré cruzarme con ellos?". Su respuesta fue taxativa: "Eso no sucederá".

Entonces le interrumpí aludiendo al caso de Iñaki De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada. En ese momento, el ministro Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no, e interpreté que quería decir lo mismo que usted.

Menos mal que a las víctimas de «Txelis» no les dio su palabra ya que, entonces, usted no era presidente. Como confío totalmente en su palabra, en caso de que sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas.

Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo a mi familia.

Atentamente,


Antonio Salvà