Actualidad

Un iPad Nano de 78 pulgadas podría llegar a finales de año

Los rumores sobre los productos de Apple, a pesar del silencio de la compañía no paran de aparecer. Esta vez se vuelve a hablar de un iPad mini que tendría 7,8 pulgadas y saldría a la venta a finales de este año. Seguramente su presentación no se produzca mañana, cuando se prevé que Apple muestre el iPad 3 o iPad HD.

El objetivo de Apple con el lanzamiento de este dispositivo más modesto sería competir con los populares 'tablets' Kindle Fire de Amazon y Samsung Galaxy Tab.

Según ha avanzado Venture Beat, que ha tenido acceso a fuentes cercanas a la adquisición de pantallas, el gigante de la tecnología Apple está interesado en fabricar una serie más pequeña de 'tablets' que tendrían 7,8 pulgadas, siendo las actuales de 9,7 pulgadas.

La compañía de la manzana, ahora dirigida por Tim Cook, está particularmente interesada en competir con Kindle Fire, que tiene un precio de 199 dólares (151,4 euros) y se estima que ha tenido unas ventas de 6 millones de unidades durante las vacaciones de navidad.

Se supone que este nuevo dispositivo, además de ser más práctico y ligero, también tendría un precio más bajo para atraer a más compradores y competir en el sector de los "mini tablets", ya que el precio base de los iPads es de 500 dólares (380 euros). Por tanto se espera que si este producto quiere competir con los dispositivos de Kindle sus precios rondarían de los 250 a 200 dólares (de 152 a 190 euros).

Posiblemente a finales de este año Apple lanzará un iPad más pequeño, aunque como se sabe, es propio de los de Cupertino cambiar los planes en último momento. Además Steve Jobs dijo en su día que dispositivos con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas "morirían en el intento".

Muchas han sido los rumores sobre el lanzamiento de este dispositivo mini (junto con la tercera generación del nuevo iPad), ya que las especulaciones acerca de este 'tablet' llevan dándose desde el año pasado.

Mañana tendrá lugar un evento en San Francisco donde Apple presentará su producto de manera oficial. Hasta entonces no se sabe si se tratará de un nuevo iPad o un iPad mini, o ambas cosas.