Castilla y León
«Tierra de Sabor» gana la batalla de los supermercados y multiplica sus ventas
«Tierra de Sabor», la marca de calidad alimentaria de Castilla y León, abre puertas a los productos de la Comunidad en las grandes superficies en las que se desarrollan promociones comerciales.
Para ser más exactos, multiplica su presencia en los lineales de esos grandes hipermercados, que acaparan un importante volumen de ventas en nuestro país. Como muestra, durante el pasado año, 168 industrias agroalimentarias de Castilla y León participaron en campañas promocionales con 1.054 artículos. La mitad de las mismas han entrado ya, de forma consolidada, en esas grandes superficies, algo que hubiera sido harto complicado de no pertenecer a «Tierra de Sabor».
Tres grandes cadenas
Y es que, durante 2010 se desarrollaron hasta medio centenar de acciones de ese tipo en las principales cadenas distribuidoras, tres de las cuales con especial relevancia, en el mes de octubre y durante los primeros días de noviembre. Se trata de las desarrolladas en Alcampo, en Carrefour y en El Corte Inglés.
En esas actividades «multiproducto», que acercaron a los compradores los productos de la marca del corazón amarillo, se incrementaron las ventas en un 150 por ciento, según indicaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Esas mismas fuentes explican que con estas promociones se pretende «potenciar la entrada de las producciones agroalimentarias regionales, dando a conocer de esta forma nuevas referencias a los clientes de estas cadenas de distribución, así como aumentar el grado de conocimiento de la enseña creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad».
La marca, creada al amparo del I Plan de Promoción y Comercialización del sector Agroalimentario 2008-2011, cumplirá en marzo dos años con un éxito incuestionable en toda España, donde ya es conocida por buena parte de los consumidores. Pero, además de ese desembarco en las grandes firmas de ventas, se han llevado a cabo campañas promocionales como las desarrolladas entre septiembre y noviembre para difundir los productos de hortaliza y patata de Castilla y León y la que tuvo lugar entre mayo y junio en siete cadenas de distribución -casi mil centros comerciales- que permitió incrementar la venta de lechazo en un 62 por ciento.
En 2010, el número de empresas unidas a «Tierra de Sabor» aumentó un 75 por ciento hasta las 662, con 4.010 referencias.
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