Europa

España

España el segundo país europeo «más tierno»

Una marca conocida de chocolates realiza el primer informe que clasifica los países europeos según sus niveles de ternura. El análisis presentado bajo el nombre "Estudio de la ternura"revela que España es el segundo país más tierno de Europa, sólo por detrás de los portugueses.

España, el segundo país europeo «más tierno»
España, el segundo país europeo «más tierno»larazon

El informe revela que España es el segundo país más tierno de Europa, sólo por detrás de los portugueses. A pesar de que los españoles estamos liderando el ranking europeo junto con Portugal, el 93% de nuestros ciudadanos creen que si todos fuésemos un poco más tiernos, España sería un mejor lugar para vivir. Por otro lado, con tan sólo un 31% y 33%, nos encontramos a los holandeses y franceses respectivamente, los cuales se han quedado en el último puesto del ranking europeo de la ternura.

Otro dato a destacar es que la mayoría de los europeos coinciden en que si no somos más tiernos, es porque la vida que llevamos es muy estresante. La psicóloga Silvia Álava afirma que: "no debemos dejar que una vida cargada de actividades con múltiples factores estresantes, nos impidan pararnos a decir las cosas con una sonrisa, hacer un gesto de agradecimiento, abrazar a un amigo… en definitiva, hacer saber a los que nos rodean, que les queremos y que nos importan".