Belleza
Ya lo he probado: Borrar cicatrices
Las cicatrices son el peor enemigo de los cirujanos y de la cirugía plástica en general. La cicatrización es la forma en que el cuerpo sana y reemplaza la piel perdida o dañada, por ejemplo, tras una operación, aunque pueden formarse por infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido.
- ¿En qué consiste?
Las queloides suelen formarse una vez que la herida se ha curado. Pueden definirse como agrupaciones irregulares, redondeadas y gruesas de tejido cicatricial, que se forman en la zona de una herida, pero que no coinciden con sus bordes. A menudo aparecen incluso hasta un año después del traumatismo original en la piel y en cualquier parte del cuerpo.
- ¿Cómo se pueden reducir o disimular?–Dermabrasión: elimina las capas superiores de la piel mediante un aparato eléctrico que las «raspa».
–Exfoliación química: consiste en la aplicación de un producto químico. La tez se regenera y su apariencia mejora.
–Inyecciones de medicaciones similares a la cortisona: ayudan a ablandar las cicatrices duras y reducen su tamaño.
–Criocirugía: disminuye el tamaño de la cicatriz a través del congelamiento de las capas superficiales de la piel.
–Reafirmación con rayos láser: la luz de alta energía destruye la piel dañada quemándola.
- Lo mejor...
El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel y la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, la lesión, la edad y su estado nutricional. Lo mejor es adaptar el tratamiento a cada tipo de cicatriz.
- Sesiones
Dependen del tratamiento. El Dr. Juárez recomienda en cualquier caso seguir a fondo los consejos de un pre y post operatorio, porque de ello depende una cicatrización correcta.
- ¿El precio?
Según zonas y casos: a partir de 600 €
¿Dónde? Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela Tel.: 915858620
Mande sus consultas a: boiramarta@gmail.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar