Elecciones andaluzas
Griñán no habla de ERE y sí del 22-M en Sevilla
José Antonio Griñán se centró ayer en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y no entró en la polémica sobre la gestión de la Junta de Andalucía en las ayudas a empresas en crisis.
El presidente andaluz y secretario general del PSOE-A arropó al candidato socialista a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora, en un acto en el que acusó al PP-A «de no querer ganar las elecciones municipales, sino que quieren que las pierdan los socialistas».
Según Griñán, «uno puede ser feliz con las encuestas, pasarse el día formando gobiernos virtuales y saber quienes serán sus consejeros, pero al PP-A sólo le falta una cosa, ganar las elecciones y eso es lo que sabe hacer el PSOE». En este sentido, aseguró que los próximos comicios «hay que afrontarlos también desde la movilización».
Convencido de que van a ganar el próximo 22-M, el secretario general de los socialistas andaluces manifestó su «plena confianza» en los simpatizantes del partido y en su capacidad de movilización, así como en su forma de contestar a «las permanentes mentiras de la derecha, embustes y falsedades».
Advirtió de que «no hay que creer bajo ningún concepto que las elecciones se ganan solas, ya que no por tener el mejor proyecto y las mejoras ideas somos ganadores, sino que es necesario movilizar, convencer y participar», señaló.
El presidente andaluz pidió que cuando los ciudadanos vayan a votar «miren las caras de los candidatos y lean sus programas y no lo que diga el adversario y sus mentiras».
Explicó que en política lo importante «no es decir sí a todo, sino saber a quién dices sí y a quién no», y resaltó la relevancia de priorizar, ya que «no se puede hacer todo, porque los recursos son escasos». «Aquí –dijo–, el PSOE sabe lo que es lo más importante».
✕
Accede a tu cuenta para comentar