La Habana

España ofrece un homenaje al cardenal Ortega por su servicio a los cubanos

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Cuando faltan apenas dos meses para la llegada de Benedicto XVI a la isla de Cuba, el Gobierno español ha condecorado al cardenal de La Habana, Jaime Ortega, con la Orden de la Gran Cruz de Isabel la Católica, en una ceremonia que tuvo lugar ayer en la residencia del embajador español, Manuel Cacho, a la que asistió el Nuncio, Giovanni Angelo Becci; la jefa de Asuntos Religiosos del Partido Comunista Cubano, Caridad Diego, y diversas personalidades de ámbitos culturales e intelectuales.

El embajador español alabó al cardenal «por su esfuerzo y dedicación» al pueblo cubano, mientras que Jaime Ortega ensalzó la figura de la reina Isabel la Católica.

Ayer se supo también que el Papa entregará una rosa de oro a la imagen de la Virgen de la Caridad de El Cobre, patrona de la isla, durante su visita del 26 al 28 de marzo.
Fuentes cubanas citadas por Efe consideran «previsible» que Benedicto XVI llegue a entrevistarse con Fidel Castro, que a sus casi 86 años lleva desde 2006 retirado de las tareas de gobierno por enfermedad pero sigue estando en primera línea del poder. El actual presidente, su hermano Raúl, podría asistir a la misa papal, como ya hizo Fidel en 1998 durante la visita de Juan Pablo II.