Automóvil

Persecución y tiroteo en Atocha

A toda velocidad
A toda velocidadlarazon

MADRID- Todo comenzó ayer por la mañana cuando varios vecinos llamaron a la Policía Local de Getafe alertando de que dos personas estaban intentando meter por la fuerza a un tercero en un Citroën blanco en el barrio de la Alhóndiga de la localidad. Tres patrullas de agentes municipales salieron enpersecución del vehículo que, tras enfilar la carretera de Toledo (A-42), entró en la capital por las inmediaciones de la estación de Atocha.

Los policías municipales avisaron por radio a la Policía Nacional y a los agentes locales de Madrid, puesto que entraban en su término municipal, mientras continuaban detrás del Citroën. En ese momento, el coche, que supuestamente había sido robado, entró en dirección contraria por la calle Vara del Rey, donde una patrulla de la Policía Local de Getafe les cerró el paso. Entonces, el conductor dio marcha atrás a toda velocidad sin tener en cuenta que otro coche policial le seguía.

Al ver que el vehículo se abalanzaba sobre ellos sin reducir la velocidad algunos agentes comenzaron a disparar para frenar su marcha. Según explicaron los vecinos de la zona, se escucharon una decena de disparos y varios clientes de un bar se lanzaron al suelo al oír el ruido, informó Europa Press. Uno de los ocupantes del Citroën sospechoso resultó herido muy grave por una bala que impactó en su cabeza, el otro también recibió un tiro en la cara pero, según explicaron los sanitarios de Emergencias-Protección Civil que acudieron al lugar, su pronóstico era menos grave.

El primero de los heridos fue ingresado en estado crítico en el hospital Doce de Octubre, mientras que el otro fue trasladado hasta el Gregorio Marañon. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre en estado crítico iba indocumentado y sólo trascendió que se llamaba David. El otro se llama Roberto G. C, de 28 años que cuenta con una decena de antecedentes.

Ambos fueron detenidos acusados del robo del vehículo que conducían y de atentado contra agentes de la autoridad, por tratar de atropellar a los policías que les habían interceptado, aunque no se les imputó de momento el delito de secuestro puesto que no había sido confirmado al cierre de esta edición. Del mismo modo, desde Jefatura explicaron que no iban armados y que se ha tomado declaración a los agentes implicados en el suceso.