París
La facturación de LOréal crece el 94 % hasta marzo
El grupo francés de cosmética L'Oréal informó hoy de que su facturación ascendió en el primer trimestre del año a 5.160 millones de euros, un 9,4 % más que en el mismo periodo de 2010.
En términos comparables, su volumen de negocio aumentó en estos tres primeros meses un 6 %, mientras que el crecimiento a tasa de cambio constante se elevó al 6,4 %, señala la empresa en un comunicado. Por zonas geográficas, en sus calificados como nuevos mercados destacó el crecimiento del 31,5 % en América Latina y del 18,4 % en África y Oriente Medio, así como el del 18,8 % en la región de Asia y el Pacífico.
En el conjunto de esas zonas se dio un avance de la facturación del 17,2 % pese a la caída de sus ventas en Japón, donde aunque los colaboradores e instalaciones de L'Oréal no se vieron afectados por el terremoto y posterior tsunami del pasado mes de marzo, la facturación entre enero y marzo cayó el 5 %.
Mientras, en otros como en América Latina el año empezó para el grupo galo "muy bien", con una progresión de las ventas en todos los países, y en particular en Brasil y Argentina.En América del Norte, por otra parte, L'Oréal aumentó si volumen de negocios el 11,9 %, porcentaje que bajó al 1,5 % en Europa Occidental, sostenida allí por las ventas en Gran Bretaña y en los países del norte.
L'Oréal añadió que la facturación de sus productos de cosmética experimentó un crecimiento del 9,4 % en los tres primeros meses del año, en los que la venta de sus productos profesionales creció el 9,6 %, la de los destinados al gran público el 9,4 %, la de productos de lujo el 10,3 % y la de su cosmética activa un 6,7 %.
Por otra parte, la facturación de la cadena The Body Shop en el primer trimestre creció el 3,2 % en comparación con ese mismo periodo en 2010, mientras que la de Dermatologie se incrementó el 15,5 %. "Este principio de año es estimulante, porque confirma la buena dinámica del grupo, en la que participan todas sus divisiones", dijo en el comunicado el presidente director general de la compañía, Jean-Paul Agon.
En 2010 el beneficio de L'Oréal, según los datos publicados el pasado febrero, creció un 25 % hasta los 2.240 millones de euros, mientras que la facturación obtuvo un alza del 11,6 %, hasta los 19.500 millones.
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