Miami
Alimentos de calidad de Palencia dan el salto a la venta por internet
Renovarse o morir. Ésto es lo que han pensado las 122 empresas que forman parte del Club de Calidad «Alimentos de Palencia», que ahora dan el salto a internet, con una tienda ‘on line' con la que pretenden difundir sus productos en todo el mundo, abrir nuevos mercados y, en definitiva, seguir creciendo
La Diputación estudia actualmente el coste con una distribuidora para gestionar los envíos dentro y fuera de la península de los productos palentinos, y se mantienen contactos con entidades financieras para el pago con tarjera de crédito de las ventas que se realicen.
Ferias locales
Aparte de la Red de redes, estas empresas seguirán promocionando sus productos en todas las muestras alimentarias ferias nacionales e internacionales y cursos que se celebren. Y lo harán, de la mano de la Diputación de Palencia, que este año destinará 250.000 euros para estas y otras actividades.
A nivel local, Frómista, Fuentes de Nava, Dueñas y Cervera de Psiuerga, son tres de las ferias donde estarán presentes, además de tres catas de alimentos en la capital y otras tres en restaurantes asociados al Club de Calidad en Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, y un pueblo de la comarca del Cerrato aún por determinar. Allí habrá también talleres alimenticios infantiles, concurso de tapas en bares con alimentos palentinos y sorteos de cestas. Los productos de Palencia tampoco faltarán a su cita de «Alimentaria», en Valladolid, ni a Lisboa, ni tampoco al certamen agroganadero de Salamanca, al congreso gastronómico de Alicante, al certamen alimentario de El Barco (Ávila), así como a los concursos de vinos del Club de Calidad que se llevarán a cabo en Sevilla y en Miami.
«Ahora más que nunca hay que apoyar a este sector tan importante para la provincia», señalaba Martín, tras insistir en que el Club intensificará la promoción interior del sector como elemento dinamizador del medio rural palentino.
La mejora de la comercialización de los productores a través de su presencia física en el pequeño comercio y grandes superficies comerciales; la búsqueda de nuevos canales de distribución; y la mejora de la competitividad del sector a través de la cualificación y adaptación de sus recursos humanos, son otros de los objetivos que persigue la Diputación.
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