Campaña electoral

La mayoría de los políticos apuesta por suprimir los anuncios de contactos

La encuesta de LA RAZÓN revela que el 73,5% eliminaría los anuncios

La Razón
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Mujeres y hombres, socialistas, populares y nacionalistas. La mayoría de los políticos del país se muestran partidarios de suprimir de la prensa española los anuncios de contactos, algo que, de momento, sólo han hecho LA RAZÓN y «Público». Según la encuesta que ha elaborado este diario durante las tres últimas semanas, el 73,5 por ciento de los políticos es partidario de suprimir esta publicidad de los periódicos.

Entre las mujeres esta opinión tiene más peso que entre los hombres, pero tanto en ellas como en ellos la apuesta por la supresión supera la mayoría: el 84 por ciento de las mujeres y el 66,2 de los hombres. Por partidos políticos, destaca el apoyo de los socialistas a la eliminación de los anuncios: ocho de cada diez políticos del PSOE encuestados los suprimiría. Entre ellos varios ministros, como Bibiana Aído, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez. De los populares, el 67,3 por ciento también está a favor de la supresión. Entre los grupos minoritarios gana, de nuevo, esta postura. De CiU, siete de cada diez eliminaría la publicidad y de ERC, dos de cada tres.En términos absolutos, entre ministros, diputados, senadores y políticos locales, han sido encuestados 121 personajes públicos, de los que 89 han apoyado la eliminación, 20 se han manifestado en contra (el 16,5 por ciento) y 12 se han declarado indecisos (casi el diez por ciento). Sólo cuatro mujeres se declararon en contra de quitarlos.