Norteamérica

Car2Go (Daimler) lanza la primera red para compartir coches eléctricos

La empresa de 'car sharing' car2go, propiedad del consorcio alemán Daimler, ha puesto en marcha en San Diego (Estados Unidos) la primera red para compartir vehículo completamente eléctrico.

La firma presta este servicio a partir de este viernes con una flota de 300 unidades del Smart fortwo eléctrico, según informó la compañía en un comunicado.

Según la empresa, la puesta en marcha de este servicio convierte a San Diego en la primera ciudad de Norteamérica en contar con acceso a una red de vehículos eléctricos.

Los ciudadanos de San Diego podrán acceder a uno de estos vehículos las 24 horas del día y los siete días de la semana, sin necesidad de realizar una reserva previa, para el periodo de tiempo que deseen y sin comprometerse a devolverlo a una hora o en un lugar concreto.

Los usuarios pagarán por los minutos que finalmente utilicen el vehículo y contarán con tarifas de descuento, según detalló la compañía.

Todo ello, con la finalidad de que el servicio sea para el cliente como utilizar su propio vehículo, según subrayó en un comunicado el presidente y consejero delegado de car2go, Nicholas Cole.