Tetuán

Fuga con final feliz

Cinco largos días ha durado la pesadilla de María del Mar Solana y Jesús Carpio. Los padres de Celia le perdieron la pista el viernes por la tarde, cuando dejó de conectarse a su red social para comunicarse con los suyos.

Los padres de Celia consolaron ayer a su hija, que no paró de llorar, y aseguraron que no les había contado nada de su huída
Los padres de Celia consolaron ayer a su hija, que no paró de llorar, y aseguraron que no les había contado nada de su huídalarazon

Ayer, Agentes de la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal localizaron a Celia en la avenida Asturias, en el distrito de Tetuán. Los agentes procedieron a identificar a la joven, que paseaba junto a dos chicos de origen rumano. Tras comprobar que era la menor desaparecida, la trasladaron a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal.

Allí fue atendida por los psicólogos del SAMUR ya que no paró de llorar en todo momento. Sus padres se desplazaron a la Comisaría, donde se reencontraron «con un largo abrazo». «Celia no nos ha contado nada, físicamente está muy bien pero vamos a ver si calmamos esa rabieta», explicó su progenitor. Celia se fugó voluntariamente con Zohuir Chakri a Málaga, pero una vez allí todo apunta a que «el chico le quitó el portátil y se desentendió de ella». «La niña no quiere ni oÍr hablar del joven magrebí», explicó María del Carmen, amiga y portavoz de la familia. El sábado la Policía le detuvo en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda intentando vender el ordenador junto a otro compañero de la misma nacionalidad. El joven aseguró haber dejado a la adolescente en la estación de Málaga a las 19:00 horas con un billete para Madrid. Las autoridades investigaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal de autobuses y encontraron la pista que les llevaría directos a ella. Se veía a la joven bajar de un taxi y dirigirse al interior de la estación, donde Celia había tomado un autobús voluntariamente hacia un destino desconocido. Según confirmó María del Carmen, Celia llegó a Madrid a las 07:00 horas del sábado. Desde que se supo de la desaparición de la niña, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha puesto a disposición de la familiase los servicios del Ayuntamiento igual que ofrece ahora su ayuda.