Sevilla

El Foro «Nuevo Siglo» acerca la tarea del Defensor del Pueblo a los vallisoletanos

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Foro «Nuevo Siglo», que preside Jesús Manuel Rebolleda Lambás, vuelve a dar en el centro de la diana. Mañana trae a Valladolid a la actual Defensora del Pueblo, Soledad Becerril Bustamante, para que acerque a los vallisoletanos la labor que realiza en esta institución.

Bajo el título «La Defensora del Pueblo. España 2012» la ex ministra de Cultura y ex alcaldesa de Sevilla analizará hoy, a partir de las 19,30 horas en el Salón «Zorrilla» del Hotel Olid Meliá de Valladolid, la ayuda que su actual cargo ofrece a los ciudadanos.

Tras el éxito obtenido con la conferencia del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ahora el Foro «Nuevo Siglo» acierta al acercar a la capital del Pisuerga a Soledad Becerrill, ya que aprovechará el encuentro para hablar sobre temas de actualidad, como la rentabilidad de las administraciones, o el «robo con violencia hacia las mujeres» que está llevando a cabo el diputado de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con sus ataques a los supermercados.

Seguro que en la reunión se debatirá sobre la actuación policial en las manifestaciones del 25 de septiembre. Al respecto,la Defensora del Pueblo se ha mostrado muy clara, al asegurar que «no me gusta que el juez se meta a calificar los políticos». Y es que, los vallisoletanos tendrán una oportunidad única para conocer el punto de vista de las personalidades más relevantes de España en estos momentos.

Objetivos cumplidos
Jesús Manuel Rebolleda está consiguiendo los objetivos con los que nació el Foro «Nuevo Siglo», que no eran otros, que convertir a Valladolid en el centro del debate de nuestro país. Este nuevo curso ha arrancado con mucha fuerza y el futuro promete. Tal es así que tras Javier Zaragoza y Soledad Becerril, el próximo 27 de noviembre el turno será para el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, que aclarará la situación económica nacional.