Castilla y León

La Comunidad convocará las 510 plazas para oposiciones a maestros

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Finalmente el Gobierno dio su brazo a torcer y, tras una reunión mantenidaen la capital de España, con representantes de los ministerios de Economía y Hacienda y de Educación, se acordó mantener la oferta de 510 plazas para mastros, negociada con los sindicatos de enseñanza y aprobada por la Junta el pasado 30 de marzo.
El consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez mostraba su satisfacción durante la posterior rueda de prensa del Consejo de Gobierno, indicando que tan sólo nos obligan a modificar un «tecnicismo». «Cumplimos con lo pactado y no entendíamos el recurso que nos habían puesto a Navarra, Cataluña y Castilla y León». En este sentido, criticó la «falta de coordinación en el Gobierno de España en temas tan sensibles como éste. Se nota que estamos con un gobierno interino que está de retirada».
Por su parte, el consejero de Educación Juan José Mateos reiteraba la necesidad de que en el futuro el Ministerio de Educación coordine este tipo de convocatorias de oposiciones para evitar que cada comunidad autónoma decida individualmente sus intereses.
De las 510 plazas, 121 son para Educación Infantil, 120 de Idioma Extranjeto, 117 Educación Primaria, 54 Educación Física, 47 Pedadogía Terapéutica, 27 Audición y Lenguaje y 24 de Música.
El procedimiento será el habitual de concurso-oposición y los exámenes tendrán lugar en la segunda quincena del próximo mes de junio, con toda seguridad el próximo 19 de junio. A las pruebas se han inscrito 14.000 opositores.