Crisis en el PSOE

Valeriano Gómez: «Las opiniones de Patxi López tienen buen fundamento»

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado hoy que las palabras y opiniones del lehendakari, Patxi López, "tienen buen fundamento"y, por ello, hay que respetarlas.

Gómez se ha expresado así ante la apuesta de Patxi López por un Congreso del PSOE, en declaraciones a los periodistas antes de presentar un seminario sobre empleo organizado por la Fundación Ortega-Marañón.

Al pedirle su opinión ante el dilema de la convocatoria de un Congreso o el inicio del proceso de primarias para elegir al sucesor de Zapatero como cabeza de lista socialista, ha dicho que se pronunciará cuando lo haga el próximo sábado el Comité Federal del PSOE.

"Yo soy miembro del Gobierno y no soy la persona indicada, no tengo ninguna función orgánica dentro del partido y no quiero pronunciarme sobre este asunto, pero tengo mi propia opinión y no tendré inconveniente en expresarla en cuanto lo haga el Comité Federal", ha recalcado.

No obstante, ante la propuesta de Patxi López en nombre de los socialistas vascos, ha considerado que es una de las personas que cumplen una función importante dentro del PSOE y es un dirigente de referencia para muchos socialistas

Por ello, ha insistido en que hay que respetar sus palabras y opiniones porque tienen buen fundamento.