Sarajevo

La policía hiere a un hombre que atacó la embajada de EEUU en Sarajevo

El hombre que atacó hoy con un fusil kalashnikov la embajada de Estados Unidos en Sarajevo está herido y no muerto como se informó en un primer momento.

En el incidente se registraron varios heridos, entre ellos al parecer dos policías, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente.

La agencia bosnia FENA indicó que fuentes de la embajada estadounidense confirmaron que "alguien disparó"contra el edificio.

Varios testigos dijeron que los disparos procedían de la estación de tranvías en Marindvor y eran obra de un varón con barba de unos 40 años que llevaba un bolso.

Poco después de que se escucharan disparos de fusil automático, al lugar de los hechos acudieron muchos policías, entre ellos agentes especiales.

Los ciudadanos que se encontraban en las cercanías del lugar de los hechos se refugiaron en el hotel Holiday Inn.

Mientras, el barrio Marindvor de Sarajevo está bloqueado y reina el pánico.

El diario bosnio independiente "Nezavisne Novine"afirma que el atacante fue herido en la cabeza, después de media hora de disparos, y "parece que murió". Sin embargo, La televisión de la federación musulmano-croata de Bosnia FTV indicó que el atacante está ingresado en un hospital de Sarajevo, y señaló que otras dos personas, ambas de la capital bosnia, fueron detenidas en relación con el ataque.

La fuente identificó al atacante como Mevlid Jasarevic, de 23 años de edad, conocido bajo el apodo Abdurahman, de Novi Pazar (sur de Serbia).

Entre los heridos habría un empleado de la embajada, señala el rotativo en su página web.

También se hace eco de los "rumores"de que por la ciudad se desplaza otro hombre armado que habría acompañado al atacante.

Otras informaciones no confirmadas apuntan a que el atacante era un miembro de un movimiento islámico extremista y el arma con la que disparó era un fusil automático AK 47.