Consejo de Ministros

Ni un imputado por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Las próximas listas electorales del PPCV no incluirán personas imputadas. Es la corriente que hoy impera en el ánimo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una consecuencia clara de la política de transparencia que desea imponer en su formación.
Aunque no lo haya dicho expresamente, de sus actuaciones se deduce que ésa la línea que querría trazar ya, como ha demostrado con los cargos públicos imputados cuya destitución o permanencia dependían de él. No ha podido ampliarla a diputados, alcaldes o concejales, al ser cargos electos y propietarios de sus escaños, según sentencia del Tribunal Constitucional.
En opinión de mi amigo Rogelio, Fabra conoce la importancia de su criterio y de que el término «imputación» adquiere dimensiones desproporcionadas, pero está decidido a cortar de raíz la gráfica que tanto perjudica la imagen del PPCV, aun sabiendo que tal concepto no conlleva culpabilidad.
Así que aviso a navegantes. O se finiquitan con la inocencia los procedimientos judiciales antes de febrero de 2015, o la Cosa Pública estará vedada para los afectados. Así es la vida.