Escuderías
La FIA deja en manos de los equipos la decisión sobre los "escapes soplados"
Después de tres cambios en la normativa en apenas unas horas durante este fin de semana en Silverstone, hoy por la tarde la FIA ha emitido un comunicado en el que deja esta decisión a los equipos, que deberán tener unanimidad en el porcentaje permitido para el funcionamiento de este sistema.
La técnica consiste en dirigir los gases emitidos por los escapes hacia el difusor, pegar el coche más al suelo y ganar velocidad en curva. La polémica reside en el desarrollo conseguido por equipos como Renault y sobre todo Red Bull, que mediante electrónica, han logrado que el motor siga expulsando gases durante la frenada, es decir, cuando el pedal del acelerador no está pisado. En principio, este fin de semana sólo estará permitido que esta técnica funcione al 10% y no el 50% como se acordó el viernes por la tarde-noche.
Red Bull es la principal perjudicada, ya que ahora sus coches no son tan superiores como en el resto de carreras. Los responsables del equipo se reunieron con la comisión técnica de la Federación, y ésta, ha decidido que sean las escuderías las que establezcan el porcentaje permitido. Ahora empieza la batalla política porque la FIA ha exigido unanimidad y ya hay dos equipos que se oponen a esta norma: Sauber y Williams.
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