Castilla y León
La marca «Tostón de Arévalo» ya agrupa a medio centenar de comercios
Ávila- Medio centenar de restaurantes, productores o mataderos han formalizado su preinscripción para formar parte del grupo fundador de operadores de la Marca de Garantía «Tostón de Arévalo», una iniciativa que impulsa la Asociación de Jóvenes Agricultores de Ávila y la Asociación Arevalense de Empresarios de Hostelería (Asadhos), con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Moraña (Adrimo) y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae). Los organizadores quieren presentar a principios del mes de septiembre al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León un estudio justificativo de más de mil páginas, para que este organismo autorice la creación del marchamo de calidad. El objetivo es que impulse la producción en la zona, además de ser un acicate para el turismo gastronómico y el empleo. El comité impulsor confía en que, tras el visto bueno de la Junta de Castilla y León -que esperan que se produzca en otoño-, la Marca de Garantía «Tostón de Arévalo», sea una realidad en enero del próximo año.
El presidente de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino, subrayó los beneficios que aportará a la zona este marchamo de calidad, con el impulso al empleo directo e indirecto, la cultura y el turismo gastronómico, según un informe elaborado por el Gabinete de Estudios Ambientales y Agronómicos GEA Ingenieros, empresa encargada de la elaboración del estudio justificativo.
Entre las expectativas existentes, figura un crecimiento sostenido en el empleo directo, próximo al 5 por ciento anual, y un 10 indirecto, sobre todo en actividades turísticas, comerciales, artesanas y de servicios.
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