Actualidad
«Aún estoy dando brincos este cartel es un sueño»
«Estoy dando brincos». De esta guisa reconocía encontrarse Diego Silveti apenas media hora después de recibir la llamada de su apoderado, José María Garzón, para darle oficialidad a un rumor que ha corrido como la pólvora en las últimas horas: el diestro mexicano confirmará alternativa en pleno San Isidro de la mano de El Juli y Sebastian Castella frente a ganado de Núñez del Cuvillo.
«Ya está cerrado, estoy muy contento, porque este cartel es un sueño con mayúsculas, que me doctoren dos figuras tan importantes en la primera plaza del mundo y con una de las divisas más relevantes del campo bravo español es una cumbre en mi carrera», explicó aún nervioso pero lleno de satisfacción el azteca que se enteró de la noticia «regresando a casa después de matar un toro en la finca de Juan Pedro Domecq».
Silveti se definió «muy contento» por un cartel que le debe «cargar aún más después de una temporada americana repleta de triunfos». «Al otro lado del charco ha salido todo bien, ahora quiero redondearlo en mi paso por Valencia y Sevilla antes de afrontar una cita de las más destacadas a las que puede aspirar un torero», comentó.
En este sentido, el diestro no se mostró preocupado por el listón de exigencia que un coso como Las Ventas pueda ejercer sobre su figura. «Madrid es una plaza de primerísimo nivel, con memoria, es lógico que me estén esperando y deseando ver qué les puedo ofrecer, me medirán mucho más que de novillero, pero tengo la moral muy alta y me siento preparado para ir con todas las de la ley», afirmó mentalizado de que su confirmación tendrá «mucha repercusión».
No en vano, Diego Silveti se convertirá en esta isidrada en el quinto matador de toros de las cuatro generaciones de su familia en confirmar doctorado en el ruedo venteño. Antes le precedieron su bisabuelo, su abuelo, su padre y su tío: «Estoy contento, pero a la vez responsabilizado de lo que manejo entre manos, será un día para dar la cara, sin miramientos».
Por el momento, la fecha en la que tendrá lugar el día más esperado por el diestro de dinastía aún no está definida, aunque «podría concretarse para el 24 de mayo». Un día «muy especial» para Silveti, ya que esa tarde de su confirmación se cumplirían exactamente 25 años desde que su padre, el llamado «Rey David» hizo lo propio en Las Ventas junto a Nimeño II y Tomás Campuzano. Sin duda, una gran efeméride que a su hijo le encantaría materializar, porque se trata de «una fecha ideal en la que completar este sueño tan bonito».
✕
Accede a tu cuenta para comentar