Europa

Barcelona

Expositores de todo el mundo en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

Habrá jornadas para alcaldes y empresas interesadas en la movilidad sostenible

Carlos Escudero, Carlos Martín Tobalina y Javier Redondo, durante la presentación del certamen
Carlos Escudero, Carlos Martín Tobalina y Javier Redondo, durante la presentación del certamenlarazon

VALLADOLID- Del 4 al 6 de octubre próximos, la Feria de Valladolid acogerá la cuarta edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, convirtiéndose en el mejos escaparate para comprobar la eficacia y el ahorro que supone un vehículo eléctrico o híbrido. Un año, que pese a la crisis, se ha incrementado la oferta expositiva de fabricantes de vehículos y estarán presentes Nissan, Renault, Infiniti, Chevrolet, Citroen, Alfa Romeo y Fiat.

El presidente de la Feria, Carlos Escudero, resaltaba la importante de este certamen «altamente especializado» y que certifica el «gran dinamismo que vive el sector», a pesar de las circunstancias actuales.

Los visitantes, como en anteriores ediciones, podrán conducir vehículos eléctricos, híbridos y equipados con motores de gas licuado de petróleo (gip), así como una amplia gama de motos y bicis eléctricas y, por primera vez, un kart eléctrico.

Una de las novedades en esta edición serán el desarrollo de jornadas técnicas dirigidas a alcaldes, concejales y técnicos en movilidad sostenible y responsables de flotas, para hacerles ver las ventajas de la movilidad eléctrica en las ciudades y su integración en los planes de movilidad, infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico, novedades técnicas y subvenciones y ayudas al uso de este tipo de vehículos.

En la rueda de prensa también estaba presente el director del proyecto Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, que avanzó que Castilla y León ha sido elegida para participar en el despliegue de carga rápida, un sistema que permitirá recargar la batería del vehículo en apenas 30 minutos, y que se dará a conocer durante los días de la Feria.

Redondo también señaló que su compañía se ha convertido en líderes mundiales en la venta del eléctrico con más de 42.000 unidades vendidas y que en Barcelona se fabricará en breve una furgoneta de estas características que permitirá crear más de 700 nuevos puestos de trabajo.
También estuvo presente el director general de Innovación Tecnológica,Carlos Martín-Tobalina, que confirmó que no se están cumpliendo los objetivos en la estrategia marcada para la implantación del coche eléctrico en Castilla y León, en cuanto apuntos de recarga (sólo un 30 por ciento en zonas urbanas y un 10 por ciento en párking), aunque se mostró satisfecho con las venta de 7.000 Twizys en toda Europa en apenas cuatro meses.