Melilla

Segunda noche de disturbios en los barrios musulmanes de Melilla

Los barrios de Melilla de mayoría musulmana, como Cañada de Hidum y Reina Regente, han vivido su segunda noche de disturbios después de que un grupo de personas mostrara su malestar por los resultados electorales del 22 de mayo, que han dado de nuevo una amplia mayoría absoluta al PP y dejan otros cuatro años más en la oposición a Coalición por Melilla (CPM), de base mayoritariamente musulmana.

Tanto en la noche electoral como durante la madrugada del martes, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir para sofocar los incidentes protagonizados por un grupo de jóvenes en la carretera Hidum y barriada de Las Palmeras.

Según ha informado la Delegación, los alborotadores "han quemado contenedores de residuos urbanos, lanzaron piedras y volcaron una furgoneta que se encontraba estacionada y a la que después le prendieron fuego".

Los últimos actos vandálicos se iniciaron sobre las 23,00 horas por un grupo de medio centenar de jóvenes que, ante su actitud, obligaron a la intervención de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y un subgrupo de la UPR y otro de la UIP, "quienes procedieron a la dispersión de los alborotadores mediante el empleo de material antidisturbios".

La actuación de la Policía permitió el acceso al lugar de los bomberos que sofocaron los incendios provocados y el restablecimiento del orden y el tráfico rodado.

Asimismo, comunicó que sobre la 01,50 se tuvo conocimiento del incendio de tres contenedores en la barriada de Los Pinares "sin que se pudiese determinar que personas habían ocasionado el fuego que fue extinguido por los bomberos de forma inmediata".

El dispositivo policial se mantuvo en los lugares indicados hasta las 02,00 horas. La Jefatura Superior de Policía practica las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer las causas que han originado estos hechos y poder identificar y detener a las personas que hayan podido estar implicadas en los mismos.

El día anterior los efectivos policiales detuvieron a uno de los protagonistas de los altercados en forma de barricadas en la carretera de acceso a la Cañada y la quema de contenedores.