Merkel quiere prolongar otros 15 años los reactores nucleares

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy partidaria de prolongar la vida de los reactores nucleares en Alemania entre 10 y 15 años, después de recibir una serie de recomendaciones de un grupo de científicos.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

"Mantener los reactores nucleares entre 10 y 15 años más es sensato desde el punto de vista científico", dijo Merkel en una entrevista con la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).


La ley de abandono de la energía nuclear prevé que alrededor de 2022 todos los reactores nucleares existentes en Alemania sean desconectados.


Los planes del gobierno son aumentar ese plazo manteniendo la energía nuclear como "tecnología puente"mientras se logra que las energías renovables puedan cubrir el suministro que de momento depende de las centrales atómicas.


Pero para lograr prolongar la vida de la energía nuclear el Gobierno necesita formular una ley que no tenga que ser ratificada por el Bundesrat, cámara alta de representación regional, donde la medida podría ser bloqueada por la oposición socialdemócrata y verde.