Salarios

En Indonesia el sueldo del hombre infiel lo controlará su esposa

La infidelidad se puede pagar cara, sin llegar a exageraciones. Generalidades a parte, parece que en Indonesia se ha optado por la fórmula "Adulterio masculino = todo el sueldo para la mujer". A partir de ahora, todos aquellos indonesios que vivan en la isla Sulawesi y que le hayan sido infieles a sus mujeres deberán ir acostumbrándose a no manejar sus sueldos a su antojo.

En Indonesia el sueldo del hombre infiel lo controlará su esposa
En Indonesia el sueldo del hombre infiel lo controlará su esposalarazon

Parece ser que en esta provincia de Indonesia la clave del adulterio se encuentra en el dinero; es decir, todo apunta que en este país, concretamente en Gorontalo, se tiende a ser infiel si se es dueño de su propio sueldo.

¿La solución? Que las mujeres pasen a tener el control del salario del hombre. De este modo, el gobierno provincial ha establecido que el sueldo de los funcionarios sea depositado en las cuentas bancarias de la mujer, cansadas de tanta relación extramarital.

La sospecha generada entre las mujeres se sustentaba en la escasa cantidad de dinero que los maridos les daban a éstas, con el único fin de comprar alimentos. Mientras, crecía entre la población femenina el convencimiento de que el sueldo restante se lo gastaban en compartir los placeres de la vida con sus amantes.

Según informa "Publi Metro", esta medida pretende poner fin a las relaciones extramaritales, pero sobre todo, con la denegación del poder sobre el sueldo a los maridos infieles se incrementar la transparencia financiera familia.

A través de las tarjetas de banco

Para aquellos con más de una esposa, consecuencia de la legalidad en el país del carácter polígamo de quienes sean musulmanes, el sueldo pasará a estar bajo el control de la mujer legalmente registrada como tal, en la Oficina de Asuntos Religiosos y del Registro Civil.

La medida incomoda a unos más que otros. Según se afirma desde el mismo medio, hay hombres a los que el traspaso del sueldo de su cuenta a la de su esposa no les afectará en nada, pues aseguran que sus parejas ya tenían libre acceso a su sueldo, a través de las tarjetas bancarias.