La COPE a todo gas

A la COPE le salen las cuentas, y le salen bien. Tan bien que arrojan un beneficio que supera los 4 millones de euros en los seis primeros meses de 2011. La cadena ha conseguido, tras poner en marcha su nueva programación en septiembre de 2010, entrar en beneficios.

Los presentadores y directores de los diferentes programas de la cadena se mostraban ya optimistas a comienzos de temporada
Los presentadores y directores de los diferentes programas de la cadena se mostraban ya optimistas a comienzos de temporada

En ese momento, hace nueve meses, la cadena no sólo se limitó a hacer ciertos cambios en su programación, sino que también llevó a cabo importantes –y no menos sorprendentes– fichajes de reputados profesionales, fundamentalmente en el área de deportes, donde hizo una seria apuesta. La Junta General de Accionistas de Radio Popular, que se reunió ayer, aprobó las cuentas del ejercicio económico de 2010 que le presentó el Consejo de Administración de la Sociedad. El resultado de explotación de dicho ejercicio mejora, según esas cuentas, respecto al de 2009, en unos 5 millones de euros.

Volviendo a los números referentes al primer semestre de este año, la Cadena COPE, a pesar de la crisis económica y en unos momentos de recesión de la inversión publicitaria, ha logrado incrementar su facturación en más de un 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un beneficio superior a los 4 millones de euros. Pero no sólo de los aspectos económicos se felicitan en esta cadena, sino también por determinados aspectos sociales. En un comunicado emitido por la propia empresa, aseguran que, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa nuestro país desde 2007, y «gracias al esfuerzo de toda la plantilla de trabajadores y todos los que prestan sus servicios en el Grupo COPE», han logrado finalizar con éxito el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que se puso en marcha en septiembre de 2010 y «que terminará el día 30 de este mes de junio», afirma el comunicado.

Además de aprobar las cuentas, la Junta General de Accionistas de Radio Popular S. A. renovó ayer a parte del Consejo de Administración de la empresa. David Martín se incorpora a la misma como consejero, en sustitución de Manuel Gullón de Oñate, que ya finalizó su mandato. En medio de tan buenas noticias económicas, en COPE se han producido también novedades en el Consejo de Administración, que ha aprobado algunos nombramientos. Julián Velasco Mielgo e Ignacio Armenteros Menéndez , que desempeñaban sendas subdirecciones generales, han sido nombrados directores generales de la compañía. Fernando Giménez Barriocanal continúa siendo presidente y consejero delegado, y Rafael Pérez del Puerto Rodríguez se mantiene como consejero delegado.

Nueva parrilla, nuevas voces
Antes del verano comenzaron las primeras noticias respecto a los cambios que se avecinaban en la programación de la COPE: César Lumbreras conduciría las tardes, mientras que Cristina L. Schlichting pasaba a los fines de semana. Antes se había producido la incorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga para presentar La Mañana. Después llegaron los fichajes para el equipo de deportes, algunos tan destacados como Pepe Domingo Castaño, Paco González, Juan Antonio Alcalá o Joseba Larrañaga.