Murcia

El ex director general de Agua Miguel Ángel Ródenas relevará a Quesada como nuevo presidente de la CHS

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El hasta ahora director general de Agua dentro de la Consejería de Agricultura y Agua, Miguel Ángel Ródenas, ocupará próximamente la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en sustitución de Charo Quesada. Ródenas cuenta con una dilatada experiencia dentro del terreno de la política hidrológica y goza además de la confianza del consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, quien le recomendó para que se pusiera al frente de la CHS, una propuesta que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, asumió de buen grado, por lo que no puso ningún tipo de impedimento para que Ródenas se hiciera cargo en el futuro de una de las entidades más importantes dentro de la Región por encargarse de administrar uno de los bienes más preciados en esta tierra.

Por su parte, la Plataforma en Defensa del Tajo de Talavera de la Reina consideró ayer «una temeridad» que se estén desembalsando casi dos hectómetros cúbicos diarios de la cabecera del Tajo al Segura cuando el río ha entrado en estado de prealerta por seguía. Así lo manifestó a Efe Miguel Ángel Sánchez, uno de los portavoces de la plataforma, tras conocer el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo que anteayer publicó el diario El País y que declara en prealerta varias zonas del río, entre ellas la cabecera.
Sánchez aseguró que el Tajo tiene un veinte por ciento menos de agua que hace un año, pese a lo cual la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura aprobó la disponibilidad en la cabecera del Tajo para el primer semestre de hasta un máximo de 228 hectómetros cúbicos, a razón de 38 hectómetros al mes. Se trata, recordó el portavoz del máximo que permite la ley en situación normal.