Valencia

No fue Camps

La Razón
La RazónLa Razón

Parece que fue Rita Barberá, no Francisco Camps, quien sacó de sus casillas a Esteban González Pons el pasado viernes en la cena del PP de la Comunitat en Benicàssim. Por más lío que haya pretendido organizar un periódico y después de muchas pesquisas, mi amigo Rogelio me comunicaba ayer que fue la idea plasmada por la alcaldesa de Valencia de presentarse a las próximas elecciones generales como número uno de la candidatura de la provincia de Valencia lo que no pudo digerir en ese momento el vicesecretario nacional de los populares, no el hecho de que el expresidente de la Generalitat hiciera uso de la palabra ante los 1.500 militantes.
Si Rita quiere presentarse, es impensable que Rajoy se lo niegue, entre otras cosas porque a nadie se le ocurriría rechazar una máquina de sacar votos como es la primera edil del "cap i casal". Evidentemente, ello relegaría a González Pons al segundo puesto de la lista, lo cual en ese instante le incomodó sobremanera.
Así se entienden mejor los acontecimientos. Me extrañaba que la presencia e intervención de Camps desatara protestas, cuando el actual presidente, Alberto Fabra, estaba al corriente y había dado su visto bueno.
En cualquier caso, mi amigo afirma que el asunto está ya asumido por E.G.P. Así es la vida.