Pilotos

Dos regatas para un título

Un cuarto puesto en cualquiera de las dos últimas mangas de la Copa del Rey Audi Mapfre le bastará al «Bribón», históricamente patroneado por Don Juan Carlos, para conquistar su sexto título en la bahía de Palma.

El «Bribón» sólo necesitó ayer dos segundos puestos para confirmarse al frente de la categoría reina
El «Bribón» sólo necesitó ayer dos segundos puestos para confirmarse al frente de la categoría reinalarazon

El «Container» es el único obstáculo que tiene el barco del armador José Cusí para imponerse en la categoría reina. Las diferencias en el resto de divisiones –sólo se han decidido los Melges 32 y el RI1– son tan exiguas que no se puede echar mano de la calculadora, y depararán un último día de enorme igualdad.

Los seis puntos de diferencia entre el «Bribón» y el «Container» podrían ser suficientes para no arriesgar o insuficientes, en caso de tener un mal día. Los alemanes apretaron en la primera manga y recortaron dos puntos, pero la estrategia de Gonzalo Araújo mantuvo las diferencias tras la segunda regata. Lo más previsible es que las dos últimas regatas se desarrollen como las de ayer y el «Bribón» se dedique a vigilar muy de cerca a los alemanes.


q Grupo IRC-A: 1. Bribón (Esp, G. Araújo), 16 puntos; 2. Container (Ale, M. Wieser), 22; 3. Shockwave (EE UU, G. Sakellaris), 27,5; 6. Hispano (Esp, Felipe de Borbón), 42; 8. Aifos (Esp, Cristina de Borbón), 64.
q IRC-B: 1. Earlybird (Ale, H. Brandis), 18 ptos.
q Grupo RI1: 1. Rats on Fire (Esp, R. Carbonell), 11 ptos.
q Grupo RI2: 1. Movistar (Esp, P. Campos), 14 ptos.
q X-35: 1. HotelPlan-Spirit of Nerina (Ita, A. Ferrari), 26 ptos.
q Melges 32: 1. Argo (EE UU, J. Carroll),18 ptos.
q J 80: 1. Nextel Engineering (Esp, I. Camino), 25 ptos.