Sevilla

Arousa F7 por Gaspar Rosety

La Razón
La RazónLa Razón

Mañana se presenta en Villagarcía el Mundialito Alevín, (8/10 junio), retransmitido en directo por MarcaTV. Son ya 17 años de modélica organización, de esfuerzo para brindar a los niños de doce años del mundo entero el escenario perfecto. Cien personas toman sus vacaciones para dedicarse desinteresadamente al torneo, patrocinado por firmas del prestigio de El Corte Inglés, Adidas o Frinsa.

Mañana, en inmejorable compañía, con Manolo Diz al frente de la nave, zarpará esta cita maravillosa con destino al futuro. Veremos a los campeones de 2022, igual que vimos crecer a Bojan, Granero o Enzo Zidane. Este Mundialito pertenece al fútbol que enamora, que entusiasma. Nos recuerda la llegada de los primeros mineros ingleses, aquellos que trajeron el fútbol a España y que, antes de llegar a Huelva, se detuvieron en Villagarcía. Allí se jugaron los primeros partidos de fútbol de la historia de España. Desde las aguas de Ons hasta el mar de Sálvora, en ese marisquero, bellísimo y literario enclave de la ría, el balompié de aquellos mineros recibe ahora un merecido homenaje en el que participan Real Madrid, Barça, Sevilla, Celta, Dépor, Atlético, Borussia...

Arousa F7 encarna la humildad, la sencillez y el buen hacer que el Mundialito precisa. Somos campeones del Mundo porque hay gente como Manolo Diz que arranca la vida al fútbol con gran sacrificio para que los niños se inicien en el camino de la victoria, con un balón entre sus botas. Manolo Diz se merece una medalla. Debemos premiar a quien tanto nos da sin pedir nada.

 

@GasparRosety