F-1

China

Todo sigue igual: cuarta «pole» de Webber y quinto puesto de Alonso

Vettel marcó la "pole"por delante de su compañero de equipo Mark Webber y un sorprendente Nico Rosberg, que confirma el avance de Mercedes. Fernando Alonso fue quinto

Vettel_efe
Vettel_efelarazon

La sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 no ha supuesto grandes cambios después del parón de tres semanas que los equipos tuvieron para evolucionar los monoplazas desde la última carrera celebrada en China. Vettel marcó la pole position, la cuarta consecutiva, y demostró la enorme superioridad de su coche y la suya propia, porque su compañero no rodó a la misma altura. Le aventajó en cuatro décimas y esa distancia es una losa para Webber, que corre con el mismo coche y material. Además, Vettel hizo su mejor tiempo a una sola vuelta y no dos como hicieron la mayoría.

El vigente campeón es inalcanzable aunque no tanto Webber, que rodó prácticamente al mismo ritmo de Rosberg y Hamilton, tercero y cuarto respectivamente. Los tres registraron un tiempo más o menos parejo mientras que algo más lejos quedó Fernando Alonso. El español conquistó la quinta plaza y eso representa una buena noticia para él porque su coche es, hoy por hoy, muy inferior al resto. Lo malo es que todavía está a tres décimas de Webber, Rosberg y Hamilton y lo que es peor, a casi un segundo de Vettel. Al menos pudo superar a Button y mañana arrancará desde el lado limpio de la pista, lo que supone una buena oportunidad para superar a Hamilton.

Por su parte, el español Jaime Alguersuari marcó la decimoséptima plaza justo por detrás de su compañero Sebastian Buemi, con el que mantiene una dura batalla. Igualmente, de nuevo el equipo español Hispania se clasificó para la carrera y no sólo eso, sino que mostraron pequeños avances e incluso Liuzzi saldrá mañana delante de Glock, perteneciente a la escudería Virgin.