Copa del Rey

BM Atlético de Madrid

Emoción y goles

La Razón
La RazónLa Razón

Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa han tenido más emociones de las esperadas. Le costó al Barça empatar en San Mamés, sufrió serio descalabro el Valencia en El Madrigal, sorprendió el Betis dejando al Getafe en la cuneta, el Deportivo tuvo que recurrir a la prórroga para superar al Córdoba, equipo que tiró el pase incomprensiblemente, el Almería le dio un baño al Mallorca, el Atlético, con Kun Agüero de estrella, confirmó su ventaja ante el Espanyol y sólo el Madrid, que se fue de excursión a visitar al Levante, al que ya había sentenciado con el 8-0 de la ida, se libró del estrés.

La Copa cobró el interés de los grandes torneos. Los que se jugaban antaño tras la disputa de la Liga y que eran ocasión de revancha. Esta temporada, con el sorteo de la fase final adelantada, se conocen las siguientes eliminatorias de cuartos y semifinales. Todo hace suponer, salvo sorpresa, que la final la jugarán Barça y Madrid. Los cuartos han quedado a la espera de lo que suceda entre Real y Atlético. Solamente el equipo del Manzanares, tan irregular y sorprendente, podría evitar la llegada madridista al partido decisivo.

El Barça tiene, en teoría, la eliminatoria menos peligrosa porque le toca el Betis. El club sevillano quiere aprovechar la circunstancia de que el Barça ha de pasar por el Guadalquivir, para que el primer partido se juegue en Heliópolis. Asegurar la taquilla es también un triunfo.