Caso Bárcenas
El PP lleva a la Fiscalía Anticorrupción el expediente de las irregularidades
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Por eso el Partido Popular, ya que –dice– la Fiscalía «no toma cartas en el asunto» de las supuestas irregularidades en los ERE andaluces, va a presentar un expediente completo en la propia Fiscalía Anticorrupción para que el Ministerio Público se pronuncie sobre este caso.
La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, recordó ayer que la única actuación que hasta ahora ha promovido el Ministerio Público ha sido «recusar a la jueza» encargada de la investigación, lo que para los populares es otra prueba más de su «doble vara» de medir en función de si los escándalos afectan al Partido Socialista o al principal partido de la oposición.
Además de ese nuevo movimiento en el ámbito judicial, el Partido Popular empieza a extender sus sospechas sobre el alcance de las irregularidades cometidas en las faldas de la Junta de Andalucía. Así, ayer, María Dolores de Cospedal advirtió de que «parece ser que el caso de los ERE no es más que la parte que se ve de una serie de fraudes y de corrupciones que se pueden estar produciendo en el ámbito del Gobierno andaluz, por ejemplo, con los fondos de ayuda a la contratación o con fondos de otro tipo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar