Siria
Respaldo a los Acuerdos de España y el Vaticano
La cuarta entrevista entre el Papa y Zapatero, celebrada ayer, transcurrió con la cordialidad de viejos conocidos. Las relaciones entre España y la Santa Sede son fluidas, pero es positivo que el Gobierno haya reiterado la vigencia de los Acuerdos, tan denostados por la izquierda laicista. Por lo demás, la inclusión extemporánea del asunto del Valle de los Caídos en el almuerzo del ministro Jáuregui y el cardenal Bertone debe verse como una concesión al sector más radical del PSOE.
El sentido de asesinar fuera de Cataluña
Que Bildu es ETA no es un secreto. El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, lo demuestra a diario. Ayer, dijo que los atentados en Cataluña fueron «más que un error», porque los catalanes han respaldado al pueblo vasco. O sea, que el asesinato del resto de víctimas estaba justificado. Si no es enaltecimiento del terrorismo, se le parece mucho.
Hipócrita equidistancia ante los ataques a Israel
La ola de atentados desatada por los palestinos de Hamas contra Israel no es ajena al aislamiento internacional de Siria, gran protectora de las organizaciones terroristas. Al estallar otro foco conflictivo, el sátrapa Asad trata de desviar la atención y de justificar su brutal represión como parte del conflicto árabe-israelí. Por eso es inaceptable que la ministra Trinidad Jiménez haya condenado por igual los atentados terroristas y la lógica reacción de Israel. Otra vez la hipócrita equidistancia entre víctimas y verdugos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar