España

Una fiesta el 24 de marzo para reivindicar el «Sí a la vida»

El Gobierno no esperará al Constitucional para reformar la Ley del Aborto

Una fiesta el 24 de marzo para reivindicar el «Sí a la vida»
Una fiesta el 24 de marzo para reivindicar el «Sí a la vida»larazon

En estos días, las manifestaciones ciudadanas son protagonistas de la actualidad informativa. Pero no sólo son políticas. El sábado 24 de Marzo ciudadanos de toda España, convocados por más de 400 asociaciones provida de todo el mundo, saldrán a la calle a decir «Sí a la vida». Y no sólo en defensa de los no nacidos, sino de «aquellos a los que, por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerza, o no tienen posibilidad de ser escuchados», aclaró ayer en el actor Miguel Ángel Tobías, director y presentador del acto.

No será una manifestación normal, sino una gala celebrada en la Puerta del Sol de Madrid en la que habrá muchas sorpresas. La cantante Nena Daconte ya ha confirmado que actuará en la concentración, a pesar de que para entonces estará embarazada de seis meses. «Se trata de un acto aconfesional y apolítico abierto a toda la sociedad, en el que queremos celebrar y reivindicar la vida como algo sagrado», insistió Tobías. Asimismo, durante esta fiesta, que presentará el actor junto a la modelo Alejandra Prats, se podrán escuchar, además de actuaciones musicales, testimonios en directo y grabados de quienes están luchando por la vida, algunos de famosos del mundo del deporte y la cultura.

Esta fiesta se celebrará como acto central del Día Internacional de la Vida, que es, desde que se acordó en 2003 en el Congreso Internacional Provida, el 25 de marzo. La concentración estará acompañada por movilizaciones en otras provincias españolas durante todo el fin de semana. «Cada día están más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos» declaró Alicia Latorre.

Por otro lado, Alberto Ruiz-Gallardón confirmó ayer que el Gobierno seguirá adelante con la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, sin esperar la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley interpuesto por el PP. Según el ministro, no hay motivo para «esperar un cambio de criterio» respecto al aborto, y por tanto si el Tribunal Constitucional rechaza el recurso, se «aplicará la doctrina que está vigente». Además, ha declarado que si el TC avala la expresión «matrimonio» para uniones del mismo sexo, el Gobierno no cambiará la norma vigente.

EN PRIMERA PERSONAAlba Luz «Me sentí abrumada»Siguió con su embarazo pese a las dificultades. Ahora tiene una niña que acaba de cumplir un año y tiene síndrome de Down. Desde que se quedó embarazada, Luz tuvo que superar muchos obstáculos. «Para nada esperaba quedarme encinta. Me sentí abrumada y contemplé todas las posibilidades. Pero decidí tenerlo porque creo en el derecho a la vida». Pero esta madre coraje no encontró apoyos. La echaron del trabajo y el padre del bebé sólo le ofreció dinero para abortar. Y todo empeoró cuando le diagnosticaron al feto síndrome de Down. «En el hospital me dijeron que venía mal, que para qué lo quería. Me aseguraron que había riesgo de que el feto muriese dentro de mí, pero seguí adelante». Hoy está feliz con su niña, que «está preciosa».En la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir económicamente con la causa a través de la cuenta corriente o mandando un SMS con el texto 'AYUDA VIDA' al 28099. Todos estos datos se pueden encontrar en su página web: www.sialavida25m.org.