La Paz
Herida grave tras ser rociada con ácido sulfúrico en la cara por un hombre
Una mujer de 28 años se encuentra en estado grave después de que un hombre la rociara en la cara con un producto químico, posiblemente ácido, cuando salía de un domicilio en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Según han informado a Efe sendos portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha tenido lugar sobre las 10.30 horas a la altura del número 7 de la calle del Río Ulla, en el barrio de Pueblo Nuevo, y los agentes buscan ya al autor de la agresión que ha huido a pie.
Según varios testigos, el hombre ha esperado a la víctima en la calle y cuando ésta ha salido del portal la ha rociado con un producto abrasivo, lo que le ha provocado quemaduras graves en la cara y en el tórax. Los gritos de la mujer han alertado a varias personas que se encontraban en un comercio cercano y que han tratado de auxiliarla, lo que también les ha provocado quemaduras leves.
El equipo médico del Samur que se ha desplazado al lugar ha estabilizado a la víctima, le ha aplicado Diphoterina -un medicamento que evita que las quemaduras se extiendan por el cuerpo- y la ha trasladado a la unidad de quemados del hospital de La Paz, donde ha quedado ingresada en estado grave.
También ha sido evacuada a este centro médico una de las personas que la auxilió en un primer momento al presentar quemaduras de carácter leve en las manos. Los otros dos vecinos fueron atendidos y dados de alta en el lugar por los médicos del Samur.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado que el agresor ha usado ácidoo sulfúrico y ha confiado en que la Policía le detenga pronto. Ha apuntado que "puede ser"un caso de violencia machista, aunque se está investigando. Botella se ha referido así, durante una visita a las cocheras de Carabanchel, al suceso ocurrido esta mañana en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid, donde una mujer de 28 años ha resultado herida grave después de que un hombre la rociara en la cara con un producto químico cuando salía de un domicilio.
La alcaldesa ha explicado que la mujer ha sido rociada con ácido sulfúrico, un compuesto químico corrosivo que puede provocar quemaduras graves, y ha confiado en que la Policía "determine pronto quién ha sido el causante de esta agresión tan bestial". Ha precisado que, aunque "no se sabe exactamente quién ha sido ni cómo"ha ocurrido, "puede ser"un caso de violencia machista, pero esto tendrá que ser aclarado por los investigadores. Botella ha deseado a la víctima y a su familia que se restablezca lo antes posible y ha felicitado a los trabajadores del Samur por haber llegado "en muy poco tiempo"y ser "siempre ejemplares".
✕
Accede a tu cuenta para comentar