Atlético de Madrid

Al Atlético le quedan las manos

Al Atlético le preocupa el resultado del partido del Bernabéu, pero le preocupaban también las manos de su portero. Un choque con Cristiano Ronaldo dejó a David de Gea quejándose de la mano izquierda. Sólo un susto

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco

 Las pruebas que le efectuaron ayer descartaron una lesión y el guardameta podrá jugar el lunes contra el Mallorca en el Vicente Calderón. De Gea fue una de las pocas sensaciones agradables que dejó el Atlético en la ida de la eliminatoria de Copa y su presencia en el equipo es fundamental para Quique.

El partido sólo dejó malas noticias para los rojiblancos. Mario se lesionó en el aductor y estará dos semanas de baja. El centrocampista rojiblanco sentía molestias desde hace varias semanas. Incluso el día antes necesitó una intensa sesión de fisioterapia para poder disputar el encuentro. Pero se «rompió» con el esfuerzo y ahora Quique ya no tiene que pensar para elegir la pareja de mediocentros. Tiago todavía no está recuperado de su lesión y su presencia ante el Mallorca es dudosa. Al técnico rojiblanco no le queda otro remedio que volver a contar con Raúl García y Assunção para el centro del campo.

«No me gusta perderme ningún partido y contra el Mallorca tampoco, porque tengo muy buenos amigos y muy buenos recuerdos de allí. Es una pena perdérmelo», aseguraba Mario, que ha regresado al Atlético después de la gran temporada que hizo en el Mallorca al mando de Gregorio Manzano la temporada anterior.

El Atlético, mientras, sigue descargando su plantilla de los jugadores que le sobran. Juanito firmó ayer la rescisión de su contrato «a petición del jugador», según confirmó el club. «El Atlético de Madrid desea suerte a Juanito en esta nueva etapa que inicia, al mismo tiempo que agradece los servicios prestados a la institución y la profesionalidad que demostró siempre que defendió la camiseta rojiblanca», dice el comunicado de la entidad. Son pocas las oportunidades en que ha podido demostrar esta temporada su profesionalidad. Sólo jugó en la eliminatoria de Copa contra el Universidad de Las Palmas. Sin embargo, su actitud no ha cambiado. El tiempo que no le dejaban jugar lo invertía en el gimnasio y nunca se ha quejado públicamente de su falta de oportunidades.

Juanito, que llegó la temporada pasada con la carta de libertad, ha pagado la escasa confianza de los entrenadores, a pesar de llegar avalado por el título de campeón de Europa que ganó con la selección española en 2008. Al ex bético lo recomendó Aguirre, pero cuando llegó ya estaba Abel.


«Confiamos en la remontada»
Después de un partido grande como el derbi del jueves, en el Atlético le toca dar explicaciones a Mario Suárez. Ninguno de los futbolistas importantes del vestuario valoró con unas horas de reflexión el encuentro. Fue el canterano, que además está lesionado, pero sirvió para dar ánimos a la afición. «Sabemos que vamos a tener nuestras ocasiones, que va a haber un ambiente muy bueno, que la afición va a estar con nosotros, que el Calderón va a ser una caldera y confiamos en nuestras posibilidades, en las ocasiones que vamos a tener y en remontar la eliminatoria», comentó el medio centro. «Es un campo y un equipo al que no le puedes perdonar», dijo para explicar la derrota. Ayer fue designado el colegiado vasco Delgado Ferreiro para dirigir el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón.