Pactos electorales

Por qué han tardado tanto

La Razón
La RazónLa Razón

La única pregunta sin contestar, en opinión de mi amigo Rogelio, es ¿por qué el PP de Madrid ha tardado tanto en proclamar candidato a Francisco Camps?. Nadie ha justificado el hecho de haber provocado alguna duda -aunque bien mirado siempre lo confirmaron-, cuando estaba claro desde hace mucho tiempo que no había otra vía que él. Por buscar una respuesta, se nos ocurría que Rajoy pensara que nadie, ni la prensa ni el PSOE, le iba a marcar la agenda para tan importante designación. Conviene recordar que, hace cuatro años, la decisión oficial también fue por estas fechas.
Y digo que no había otro camino, porque el PP no podía otorgar importancia a lo que la sociedad valenciana no daba, como así han ido reflejando las encuestas durante todos estos meses. La Fiscalía, el PSPV y algunos medios de comunicación se han extralimitado tanto, que han logrado convertir el asunto de los trajes para la mayoría de los valencianos en una injusticia o en una especie de vendetta. Hasta el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recomendo frenar, por ineficaz, la obsesión de Alarte y los suyos.
Camps puede disfrutar ya de su nueva situación y comenzar a hacer realidad lo que anuncian en las consultas la inmensa mayoría. Así es la vida.