Chile

El punto débil del Barça

Cesc estará tres semanas sin jugar. Se rompió el bíceps femoral, como Afellay, Iniesta, Adriano y Alexis

Cesc Fábregas será baja tres semanas por una lesión muscular
Cesc Fábregas será baja tres semanas por una lesión muscularlarazon

BARCELONA- Cesc Fàbregas se convirtió ayer en una nueva víctima del bíceps femoral, el músculo que más utiliza un futbolista. Es la quinta rotura del mismo músculo que sufre un jugador del Barcelona en lo poco que llevamos de temporada, y la sexta de tipo muscular. «Esto ocurre desde que el fútbol es fútbol y seguirá pasando. No estamos preocupados», aseguraba ayer Pep Guardiola, que considera que, «estadísticamente», han «tenido las mismas lesiones que en otras temporadas».

Cesc se lesionó durante el partidillo que preparó Guardiola durante el entrenamiento. Estiró la pierna para rematar un centro y, aunque la acción acabó en gol, su bíceps femoral se rompió. El jugador estará tres semanas sin poder jugar, por lo que se perderá el doble compromiso de la Selección española.

La de Cesc es la quinta rotura del bíceps femoral que sufre un jugador del Barcelona en los menos de dos meses de temporada que llevamos. Afellay, durante la pretemporada; Adriano, que se perdió el choque ante el Villarreal por una elongación; Iniesta, en la recta final de su recuperación, y Alexis Sánchez, que está en Chile con su familia recuperándose bajo la supervisión del fisio Roger Gironés, ya habían sufrido la misma lesión. La rotura en el gemelo de Piqué, ya recuperado, eleva a seis los percances musculares de la plantilla. «Nos volveremos a sentar con los médicos e intentaremos prevenir estas lesiones de la mejor manera posible», remarcaba Guardiola.

La ausencia de Cesc también supone un dilema táctico para el preparador azulgrana. El de Arenys ha sido el que ha marcado el sistema hasta ahora. Su presencia ha sido imprescindible cuando el Barça ha jugado con tres defensas. «Intuye perfectamente dónde están los espacios», explicaba Pep, que hoy tratará con su segundo, Tito Vilanova, cómo solventar tácticamente la baja de Cesc.

El primer partido que se perderá el centrocampista será el de esta tarde en El Molinón. El Barcelona visita uno de los campos que más problemas le suele plantear. El año pasado ya se dejó dos puntos (1-1) y hace dos, apenas pudo ganar por 0-1. Guardiola se reencontrará con Preciado, por el que siente un gran afecto.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases; Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).
Estadio: El Molinón (20:00h, C+).