Actualidad
Cinco cohetes para explorar la atmósfera
Esta noche los ciudadanos que vivan en la costa Este de Estados Unidos podrán ver su propio espectáculo aéreo: la NASA lanzará cinco cohetes en 320 segundos desde la base Wallops, en el estado de Virginia, aunque su estela se podrá contemplar desde Nueva Jersey hasta Carolina del Norte.
MADRID- «Aparecerán en medio de la noche y su estela brillará», explica Miguel Larsen, uno de los científicos que participaron en la misión Atrex.
Con el envío de los tres cohetes, la Agencia norteamericana busca alcanzar la última capa de la atmósfera, a más de 95 km de altitud. En esta franja se dan una serie de corrientes de aire aún desconocidas para los científicos y cuyo conocimiento es imprescindible para las futuras misiones galácticas, incluyendo los viajes comerciales; es decir, el turismo espacial. «El motivo por el que ejecutamos este experimento es que no sabemos por qué hay vientos tan poderosos a una altitud tan elevada», sostiene Larsen.
El experimento Atrex cuenta con una inversión de cuatro millones de dólares. Se ha pospuesto, por motivos meteorológicos, en cuatro ocasiones. Lo más llamativo de la misión es que el lapso de tiempo entre los lanzamientos será de 20 segundos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar