Los Ángeles

Pe y Bardem: una boda «pirata»

Johnny Depp les prestó su casa en Bahamas para que se dieran el «sí, quiero» 

La pareja, en el pasado festival de Cannes, en el que Bardem se declaró a «Pe»
La pareja, en el pasado festival de Cannes, en el que Bardem se declaró a «Pe»larazon

Ahora sí. Cuando habían pasado las semanas de rigor para que se apagara el rumor sobre la enésima hipotética boda entre Penélope Cruz y Javier Bardem, el representante de la actriz, Antonio Rubial, ha confirmado que esta vez la boda era cierta. «Fue a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos. Sólo asistieron a la ceremonia los familiares de la pareja», explicó ayer en un comunicado el jefe de prensa de Kuranda, la agencia que vela por los intereses artísticos de «Pe». Al parecer, y según ha podido saber LA RAZÓN, la pareja ha decidido dar a conocer la noticia al saber que la revista «Life and Style» se disponía a airearlo en su próximo número.

 

De ahí que se hayan anticipado sin ofrecer más detalles del enlace. Tan sólo se sabe que la ceremonia tuvo lugar en casa de Johnny Depp, amigo de la pareja y compañero de reparto de Cruz en la cuarta entrega de la saga «Piratas del Caribe», que precisamente comenzaron a rodar en Hawaii apenas diez días antes del enlace. El vestido de la novia también es un secreto. Eso sí, la firma Dior ha confirmado que «llevó un vestido diseñado por su amigo John Galliano», aunque no ha desvelado ni el corte ni el color «dada la privacidad y discreción de dicha boda». Desde Alcobendas, Manuel, el tío de Penélope, comentaba a los reporteros que «nos hemos enterado por vosotros. No he hablado con ninguno, es todo un secreto».

 

Rodaje en común

 

En cualquier caso, se trata del primer matrimonio para Cruz y Bardem, de 36 y 41 años respectivamente, cuya relación saltó a las portadas de las revistas en 2007 tras ser fotografiados pasando unos días juntos en las islas Maldivas y compartir con Woody Allen el rodaje de «Vicky Cristina Barcelona». Sin embargo, los actores españoles con mayor proyección en Holly-wood –con permiso de Antonio Banderas– son dos viejos conocidos, pues comenzaron su carrera como intérpretes juntos en 1992 en el filme «Jamón, jamón», dirigido por Bigas Luna. Declaración de amor

 

La confirmación oficial de su noviazgo no se produjo hasta 2009, cuando la actriz, siempre reacia a hablar de su intimidad, confesó a la publicación británica «Female First» que era «obvio» que mantenía «una relación» con el hijo de Pilar Bardem. Él esperó hasta la reciente edición del Festival de Cannes para declarar a los cuatro vientos su amor. Fue al subir a recoger el premio de mejor actor por su trabajo en «Biutiful», cuando sorprendió a todos con su dedicatoria: «A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho», dijo el actor, cuyas palabras provocaron las lágrimas de la que ya es su esposa.

 

Resuelta la incógnita de la boda, en Hollywood se da por hecho que «Pe» está embarazada, otra de los rumores permanentes que acompañan desde hace meses a la protagonista de «Nine». Cruz vende su mansión de Los Ángeles Coincidiendo con su boda secreta con Javier Bardem se ha desvelado que la actriz española pone a la venta su mansión de Hollywood, en Los Ángeles, después de que decidiera mudarse a Nueva York hace unos meses. El precio de la casa es de 3,7 millones de dólares, casi 3 millones de euros, medio millón más que la cantidad que pagó cuando la compró hace cinco años. La mansión, rodeada de árboles, tiene un patio con una fuente y una gran piscina.